jueves, 3 de marzo de 2016

Hédara, una apuesta en firme por la calidad ‘handmade in Spain’


Estamos orgullosos de nuestra marca. Si estamos tan contentos con ella es porque hemos creado una firma que apuesta por la calidad y la exquisitez de sus materias primas.

Cuando concebimos Hédara solo estábamos seguros de una cosa: había que apostar por el ‘handmade in Spain’, o lo que es lo mismo, lo hecho en nuestra tierra. Con la enorme tradición peletera que tiene nuestro país, hubiera sido una desfachatez largarnos a producir a otro por abaratar costes. Eso no nos interesaba. Queríamos crear algo especial, muy nuestro y en el que cada detalle haya sido fabricado en España.

Empezamos escogiendo las pieles. Pedíamos que fueran exquisitas y hasta que no dimos con las idóneas no paramos. No nos podíamos conformar con unas que “bueno, no estuvieran mal”, no, tenían que ser sencillamente perfectas. ¡Y las encontramos! Unas pieles que enamoraran con su tacto y cuyo aspecto y acabado entraran por los ojos. Dimos con unos curtidores españoles que trabajaban la piel como nosotros queríamos y nos rendimos a sus pies.

Después contamos con un excelente taller en Ubrique, cuna de la peletería y marroquinería patria, donde se fabrican algunas piezas de lujo y que ahora, también, fabrican los bolsos de Hédara. Y no sabéis lo que esto nos enorgullece. Apostar por la artesanía, por el trabajo hecho a fuego lento y en el que se miman cada una de las piezas, eso es para nosotros el lujo. El cariño que llevan invertida cada una de nuestras piezas es un verdadero lujo.



Nos enorgullecemos de cuidar no solo las pieles, sino también los detalles. Algunos de nuestros bolsos, como os hemos avanzado en redes sociales (por cierto, estamos en Instagram y Facebook) llevan detalles metálicos que no son otra cosa que tiradores, para conformar la colección Handle. Estas piezas también están hechas por artesanos de nuestro país, y algunas de ellas, como el que tiene forma de concha, han sido fabricados en bronce otorgándole ese aire cásico que buscábamos. Y de ese más tradicional, al más modernista, el que lleva nuestro maletín, uno de los accesorios que más ha gustado. ¡Y no sabéis lo felices que nos hace saber que las dos colecciones han tenido una acogida tan buena!


Nos gusta la calidad, el trabajo bien hecho y las cosas fabricadas con mimo, por eso, no podríamos estar más felices de lo que hemos creado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario